¿Como me puedo desenamorar de alguien que me ha lastimado? ¿Será posible hacerlo?

Quizás la pregunta más importante sería: ¿Cómo puedes seguir enamorado o enamorada de alguien que te ha lastimado?

En estos casos lo que debes entender (o recordar) es que tu eres una persona muy valiosa y Dios siempre tiene algo bueno para tí. Mira lo que dice el Señor: "...te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra." (Isaias 43.4). ¿Lo ves? Eres algo muy valioso para Dios. Y, por lo tanto debes valorarte tu tambien. Un buen ejerccio para lograr esto es hacerte  una copia de este versiculo y pegarla en el espejo en el que te miras cada mañana antes de comenzar el día. Pronto te lo habras aprendido de memoria y, lo mas importante, habras internalizado esta verdad.

Por supuesto, los demas también deberian valorarte, pero aunque no todos lo hagan (porque hay gente de toda clase en este mundo) sí debes esperar esto de tu novio o novia. Debes buscarte un compañero que te cuide, te respete, te aprecie, y te vea como la princesa o príncipe que eres. Y si no lo hace, entonces debes reflexionar muy seriamente sobre la situación. (En caso de que la necesites, tienes a tu disposición la respuesta a la pregunta anterior...)

En serio, no te rebajes a estar con alguien que te lastima (ni fisica ni emocionalmente). Piensa en lo valiosa que eres, pidele a Dios que te confirme esta verdad en tu corazón dándote seguridad y confianza en ti misma, y luego decídete a desenamorarte (si es que esto no ocurrió de manera automática cuando reconosiste tu propio valor). ¡Es posible hacerlo, por supuesto! Y luego pídele a Dios que, en el tiempo apropiado, te dé un compañero que sepa verte como Dios te ve, y que sepa valorarte como la piedra preciosa que tú eres.

 

Tu amigo: LucasLeys

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    norma (domingo, 19 marzo 2017 19:58)

    buenísimo lo que comentas me falta valorarme....levantar la autoestima....GRACIAS.

Radio Online

UJBLP BOLIVIA